domingo, 7 de mayo de 2017

SILENCIO, poemario, 2017


SILENCIO. AA.VV.   Ed. Frutos del Tiempo, 2017   Colección: Lunara Poesía nº 22
Poetas: Shiro Dani, Adrián Dorado, Alfonso Aguado Ortuño, Felipe Zapico Alonso, Mónica González Velázquez, Javier Gm, Lola Andrés, Raúl Reguera y An Yi Campello.


Shiro Dani:
2
En el silencio
se desnuda al corazón.
Desnudos
dos se dicen palabras
imposibles de escuchar.

                
Adrián Dorado:
DECONSTRUCCIÓN

Se amaron hasta
quedar exhaustos.

Al final brindaron.

Un olor a almendras
clamó ausencia y
el marido cayó inmóvil.

El espanto dibujó
la geometría exacta
del teorema inverso.

Mientras se vestían,
ambas,
conjuraban el silencio.

Alfonso Aguado Ortuño:

*
El silencio hondo
de las plantas. Calladas
hablan de flores.

Felipe Zapico Alonso:

En la linde
de los días
arribo
desarmado
a tus labios
velando tu sueño
inabarcable.

Mónica González Velázquez:

IX

LE DIGO A MI CUERPO: SÁLVAME
Y unos brazos me sostienen 
hasta contener los graznidos de un cuervo enfurecido.

Le pido a mi boca que siga hablando
para escuchar las notas de mi nueva canción:

         sálvate SÁLVATE sálvate

                               Y su coro me aleja del SILENCIO.

Javier Gm:
POEMA NUEVE

Es esta noche

y no otra

esta noche armada de negro
fundida
catacumba
la que serena
y
atada
a
la
luciérnaga

me convierte

en día
y

sumo                     inocente.

Lola Andrés:
[...]

muere la piel
por si todavía
vieran los huesos
la lumbre
del amor

Raúl Reguera:
2
Canción
para guardar
voces y helechos
la chica esa
mapas, todos los nombres
y algunas palabras
que nos dan risa: astorga,
taburete,
estercolero, lágrima

An Yi Campello:

PRÁCTICA SOTO-ZEN

Un cuadrilátero de monjes samuráis
enfrenta la pared desnuda.
En la transparencia de la insonoridad
habita el silencio más puro. 













No hay comentarios: